lunes, 24 de septiembre de 2018

RUTINA DE PENSAMIENTO (EL MÉTODO CIENTÍFICO): VEO PIENSO Y ME PREGUNTO:

¿EN QUÉ HA CONSISTIDO LA RUTINA?:
Esta rutina ha consistido en analizar tres imágenes del tema 1 del libro. En una de ellas aparecía una playa llena de bolsas de basura y suciedad. En otra, se podían ver a dos científicos mirando a través de un microscopio, y en la última, había un par de tubos que expulsaban agua muy contaminada. Después de haber observado lo anterior, creo que en aquel lugar no se le da mucha importancia al medio ambiente, y que además, no han pensado que esta suciedad no solo les afecta a ellos, sino también a la vida animal (en este caso, la vida marina). También creo que estos científicos están investigando algo de gran importancia como la contaminación. Por último, me he preguntado si a las personas de alrededor les importa tener su propio territorio de esta manera, y cuánto puede llegar a afectarnos esto.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON LOS CONTENIDOS?:
Esta imagen tiene que ver con la unidad ya que en ella vamos a aprender el método científico, con el cual podemos soluciona una gran cantidad de problemas. Este método puede ayudarnos a solucionar el tema de la contaminación en el mundo.

¿QUÉ HE APRENDIDO?:

He aprendido que la contaminación nos perjudica más de lo que nos imaginamos, tanto a nosotros como a todos los seres vivos del planeta y además, todo esto está en nuestras manos. Para solucionarlo, podemos usar el método científico, que nos facilitará este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISERTACIÓN UNIDAD 5

¿CÓMO SE PUEDE LOGRAR UN EQUILIBRIO ADECUADO PARA QUE HAYA UNA SOCIEDAD ENTRE LOS “HECHOS PLURALES” Y LOS “HECHOS DIFERENCIALES”? Para c...