lunes, 17 de diciembre de 2018

RUTINA DE PENSAMIENTO (REACCIONES QUÍMICAS): VEO PIENSO Y ME PREGUNTO:

¿EN QUÉ HA CONSISTIDO LA RUTINA?:
Esta actividad ha consistido en analizar una imagen en la que aparecía un esquema que explicaba el proceso de una reacción química. En primer lugar, hemos escrito objetivamente lo que veíamos en la foto (un esquema que representa algo con relación a la química utilizando palabras, flechas y circunferencias). Después, hemos escrito lo que pensábamos y lo que creíamos que representaba esta imagen (pienso que lo que quiere representar este esquema es una reacción química, formada por reactivos y, más tarde productos). Y por último, hemos apuntado en la misma hoja preguntas que nos surgían al ver esta foto (¿será esto lo único que demos en el tema? ¿Qué orden sigue esta reacción química?).
¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON LOS CONTENIDOS?:
Esta rutina tiene que ver con el tema, ya que se trataba de la representación gráfica de una reacción química, lo principal de los contenidos que vamos a dar.
¿QUÉ HE APRENDIDO?:
He aprendido el proceso de una reacción química, así como sus componentes (los reactivos y productos). Además, también he visto cómo está se representa gráficamente, con circunferencias indicando cuántas moléculas de cada elemento químico hay en los reactivos y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISERTACIÓN UNIDAD 5

¿CÓMO SE PUEDE LOGRAR UN EQUILIBRIO ADECUADO PARA QUE HAYA UNA SOCIEDAD ENTRE LOS “HECHOS PLURALES” Y LOS “HECHOS DIFERENCIALES”? Para c...