- ¿Es posible crear vehículos y fuentes de energía en general que sean baratas y respetuosas con el medio ambiente? ¿Por qué?:
Creo que sí, ya que las fuentes de energía renovables contaminan mucho menos nuestro medio ambiente que las no renovables, como el petróleo o el carbón. La extracción y producción de estos dos últimos junto con la del gas natural y el uranio, causan importantes impactos sobre el medio ambiente, como la emisión de gases invernadero, residuos sólidos y líquidos etc.. Sin embargo, para evitar todo esto, podemos aprovechar las fuentes de energía renovables, como por ejemplo la solar. Sus efectos negativos vienen a ser irrelevantes comparado con las no renovables, ya que permiten el aprovechamiento directo de la energía primaria. Además, gracias a estas fuentes, se está llevando a cabo la producción de biocombustibles, que podrían sustituir a los derivados del petróleo.
Pero, aunque existan estas alternativas, también está en nuestras manos el gestionar mejor la energía que utilizamos. Actualmente, no se tiene en cuenta la contaminación que desprenden las instalaciones y la maquinaria que se utiliza en las industrias, debido a que se utiliza mayormente el petróleo en vez de aprovechar el potencial de la energía solar, capaz de suministrar la energía necesaria para todo el planeta.
En conclusión, creo que nuestra relación con el sector secundario es totalmente perjudicial para nuestro planeta, ya que utilizamos medios que no van acorde con el bienestar del medio ambiente, simplemente para obtener el mayor beneficio. Sin embargo, ignoramos los medios más respetuosos con el ecosistema. Pero tenemos tiempo para llevar a cabo medidas para solucionar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario